El oficialismo aprovechó la victoria del médico Raúl Rufeil en San Martín para cerrar el domingo con una foto victoriosa tras arrebatarle la intendencia a Jorge Giménez, del PJ, luego de 16 años.
Hasta el departamento del Este viajaron el candidato macrista a la gobernación, Rodolfo Suárez, y su candidato a vice, Mario Abed, Allí le levantaron en brazo en alto a Rufeil y luego se lo llevaron a la capital mendocina, donde lo esperaba Alfredo Cornejo.
El Ejecutivo tradujo el triunfo de Rufeil según el manual de propaganda que publicita desde que la economía se desmadró y la imagen de Macri no sirve para promocionarse: las próximas elecciones dirimen gestiones provinciales y, en este caso, municipales.
Pasadas las 21.30 el Comité de la UCR estalló de militantes. Desde Cornejo a Julio Cobos y funcionarios e intendentes macristas llegaron ara la foto con el doctor Rufeil.
Del Perrupato a la intendencia
Raúl Rufeil fue director del hospital Perrupato durante el gobierno de Julio Cobos y Cornejo lo convocó para dirigir el Notti en su gobierno. El mandatario ponderó ambas gestiones.
Suárez bajó la línea oficial respecto del triunfo de Rufeil: "Un domingo se vota una cosa y otro domingo se vota otra cosa. La gente sabe distinguir cada cosa. Con esa confianza vamos a ir a las elecciones".
Noticia en desarrollo