Cristina a Putin: “Estoy segura de que quien va a ganar las elecciones va a seguir profundizando esta integración”

Share

 

La presidenta Cristina Fernández dialogó en vivo por videoconferencia con su par ruso, Vladimir Putin, con motivo de los 130 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. A cuatro días de las elecciones, la televisasión del encuentro virtual tuvo un alto valor simbólico.

Los mandatarios hicieron referencia a los comicios presidenciales del domingo y puntualmente Cristina Fernández le aseguró al líder ruso que después de las elecciones las relaciones bilaterales continuarán en la misma línea que hasta ahora “porque el presidente que viene sabe de la importancia de su país”, según le dijo la Presidenta a Putin.

“Estoy segura que quien va a ganar las elecciones va a seguir profundizando esta integración porque está absolutamente convencido de que hay un mundo diferente, que tenemos nuevos socios, que no excluye a otros, pero que son tan importantes con los otros o más cuando se traducen en cooperaciones e inversiones”, dijo Cristina.

Ambos países gozan de una estrecha colaboración bilateral en numerosos ámbitos, especialmente reforzada por las recientes visitas oficiales de Vladímir Putin a Buenos Aires y de Cristina Fernández a Moscú, durante las cuales se firmaron importantes acuerdos estratégicos.

El último encuentro entre ambos jefes de Estado se produjo entre el 21 y el 23 de abril de este año, con la visita que hiciera la Presidenta a Moscú para firmar acuerdos relacionados a la energía.

Putin remarcó que Argentina es el principal socio de Rusia en la región. Mencionó entre los proyectos conjuntos “la extracción de hidrocarburos, la construcción de una central hidroeléctrica, y la producción de equipos para extracción de petróleo”, y se comprometió a “elevar la calificación” de la carne vacuna con sus socios euroasiáticos para permitir una mayor penetración de los alimentos argentinos en el continente.

 

Share