“Es necesario apostar a lo que nunca tuvimos, a la construcción de una burguesía con conciencia nacional", arengó Cristina

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La mandataria apuntó contra los empresarios que se enriquecen pero no reinvierten en el país. "Es necesario empoderar a la sociedad de derechos y a las industrias".

Share
cristina1
Flanqueada por Capitanich y Tomada, Cristina en la Rosada en la tarde de este martes.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un incremento jubilatorio a partir del 1 de marzo del 11,31 por ciento en un acto en el que, además, cargó contra los empresarios que no invierten en el país y se llevan sus divisas al exterior, en el marco de una semana al rojo vivo para la economía argentina, marcada por el aumento de productos de todos los rubros.

"Nos dicen populistas porque queremos asegurar el consumo popular", apuntó en uno de los pasajes de su discurso. "Pero la discusión hoy no es populismo o no populismo, es el rol del Estado en una sociedad, si se cruza de brazos y deja que el mercado actúe bueno así  nos fue. Este Estado no se va a convertir nunca en empresario pero nunca va a dejar librado al azar a los argentinos".

Luego la mandataria apuntó contra los empresarios que se enriquecen pero no reinvierten en el país.  La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy que "debemos apostar a lo que nunca tuvimos: la construcción de una burguesía con conciencia nacional".

Al hablar en cadena nacional, la jefa de Estado sostuvo que "los que hablan y admiran a Estados Unidos, Alemania, Francia e
Inglaterra, deberían tener un mayor compromiso nacional porque no hay posibilidades de grandes desarrollos y grandes empresarios, sin un pais grandes. Necesitamos una burguesía con conciencia nacional. Los que admiran a Inglaterra, a Estados Unidos... incluso en algunos países en nuestro propio continente, sepan que los sectores empresarios están comprometidos con su país".

 

Críticas a los economistas

Respondió a los economistas que hablan de inflación en el país y aseguró que "es necesario empoderar a la sociedad de derechos y a las industrias", durante un acto en casa de Gobierno, transmitido en cadena nacional.

En ese sentido, al anunciar el primer aumento del año para jubilados y pensionados, la jefa de Estado expresó: "Algunos economistas las llaman medidas populistas que invariablemente van a terminar en inflación. Nosotros creemos en el desarrollo a partir del consumo popular y de la inversión empresaria. Para asegurar la inversión".

"Nadie invierte si no hay posibilidades de que la gente compre, por eso nosotros invertimos en esto. Era necesario empoderar a la sociedad de derechos y a las industrias".

“Nosotros sí aumentamos: los puestos de trabajo y los salarios", subrayó la mandataria.

Además, Cristina expresó: "Aumentamos el número de escuelas para que nuestros chicos no tengan que ir a aulas containers. Aumentamos las becas para científicos. Aumentamos la inversión en ciencia y tecnología. Aumentamos la infraestructura en riego, caminos, obras que permitieron recuperar hectáreas inundadas. Aumentamos la cantidad de argentinos con agua potable, cloacas y pavimento".

 

Al final, la Presidenta le habló a los militantes

 

Share