Cristina pidió a la Justicia que no ampare a los empresarios que aumentan precios cuando son denunciados por consumidores

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Precisó que Coto recibió 33% de las 1500 denuncias por día que recepciona el programa. Carrefour, en tanto, se lleva el 25%. 

Share

cristina

 

Desde Casa de Gobierno y tras mantener videoconferencias con varias ciudades del país, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto y habló por cadena nacional. En su discurso pidió a la Justicia que no ampare a los empresarios cuando los consumidores los denuncian por aumentar los precios y el Gobierno los multa en consecuencia.

"Le pido a la Justicia que estos empresarios no encuentren jueces que los amparen con una cautelar", indicó, y precisó: "Cuando aplicamos multas todas son recurridas en la Justicia".

Cristina citó al economista (y ex funcionario de Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa) Miguel Bein, quien en las últimas horas subrayó el manejo que el gobierno hizo de las turbulencias del dólar registrados días atrás.

"Bein tiene una consultora económica.y dijo que hasta la semana pasada `hubo un intento de desestabilización financiera`. No lo digo yo, no lo dijo Axel, Cuqui Capitanich, La Cámpora... lo dijo Miguel Bein", remarcó la Presidenta, y continuó: `La verdad es que los mercados venían envalentonados, con la idea de que iban a vaciar de reservas al Banco Central y que iban a hacer volar por los aires al gobierno nacional`. Iban a hacer volar a la Argentina por los aires. Porque cuando voló el gobierno de De la Rúa, voló la Argentina por los aires. Cada vez que voló un gobierno en Argentina, volaron los trabajos, las ilusiones, empresas", señaló.

"Les envenenan la vida, les llenan la cabeza, les hgacen tomar decisiones equivocadas, Eso lo terminan pagando todos los argentinos", sentenció y advirtió: "Ahora van por el otro tema, los precios. Quiero felicitar al pueblo argentino que se defiende de toda esta especulación".

En ese sentido, puntualizó que "la mayoría de las quejas (por precios aumentados a discreción) vienen de Capital y Gran Buenos Aires" y señaló que "los más denunciados son Coto, el 33%, y Carrefour, el 25%".

"La cadena nacional es para que se sepa que hacemos las cosas", continuó Cristina y apuntó que "no solamente los mercados financieros intentaron desestabilizar, porque fueron acompañados en ese intento por algunos medios hegemónicos de comunicación, que hace tiempo quieren verme volar por los aires".

Share