La mandataria pidió a sus colaboradores que la obra, que es puramente documental, sea difundida y refutó a quienes dijeron que ella había vetado el filme.
"Me conmovió. Era él. Simple, sencilla y totalmente él. Desde el principio hasta el fin. Volví a sentir que me miraba", tuiteó Cristina sobre la película que el cineasta Adrián Caetano, que fue subida completa a la web el 1 de mayo.
Antes de que se estrenara la película de Paula de Luque sobre la vida de Néstor Kirchner, el cineasta uruguayo filmó un documental que nunca llegó a las salas y que ahora se filtró completo en un sitio de internet (cuyos autores son de marcado perfil antikirchnerista), más de dos años después de que comenzara su producción.
Este domingo la presidenta contó en su cuenta en la red social que por fin se animó a ver el filme de Cayetano, que sus colaboradores le grabaron en un cd. "La de Paula Luque recién la vi después de estrenada. ¿Por qué? La verdad que me provoca demasiado dolor, casi insoportable", señaló la mandataria.
Cristina contó también que su hija Florencia vio la película antes que ella y que le mandó un mail al director para felicitarlo, y que ante la consulta de su madre acerca de cuál de las películas le gustaba más, si la de Luque o la de Caetano, la joven había respondido que ambas "son muy distintas".
"Anoche después de cenar llovía mucho en Calafate. Me senté en el mismo sillón que me sentaba con él y puse el cd", relató Cristina sobre el filme de Caetano. "Literalmente, se metió dentro de él. Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país… El nuestro: Argentina. Debo confesar que después de volverlo a ver en toda su plenitud política, humana… ...y fundamentalmente en su rol histórico, me sentí pequeña, muy pequeña", señaló.
Tras ver la película, la presidenta contó que lo llamó a Jorge Héctor "Topo" Devoto. "Era cerca de la una de la madrugada. Le pedí que quería que la difundieran. Que se debía ver. ¿Cómo fue que inventaron, en ríos de tinta y papel, que yo la había vetado? Cómo se puede mentir, difamar tanto? El Topo me contesta: 'No te acordás que dijeron que a Caetano le habíamos puesto comisarios políticos?'". Y cerró sus reflexiones: "Sí, tenés razón Topo. ¿De qué me voy a asombrar?".
La película puede verse en este link