"Aunque se enoje Dilma (Rousseff, la presidenta brasileña), Argentina es un gran productor de jugadores de fútbol, tal vez el más", destacó la mandataria argentina ante el pedido que recibió en Indonesia de "exportar" entrenadores.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó las semejanzas entre las economías de Argentina e Indonesia, ambas de gran crecimiento en la última década, y expresó la voluntad conjunta de armar equipos para "identificar áreas de cooperación e inversión", a partir de los acuerdos rubricados en su visita a este país.
"Queremos reunir nuestros equipos de gobierno para identificar las áreas en las que podemos acordar inversiones", dijo la jefa de Estado en su declaración luego de concluida la reunión privada con su par de Indonesia, Susilo Yudhoyono, en el Palacio de Gobierno.
Precisamente con ese objetivo, agregó Cristina, se firmaron en el marco del encuentro presidencial tres acuerdos de cooperación, en el área de Agricultura, Transporte Aéreo e Inversiones.
Por otra parte, la primera mandataria invitó a Yudhoyono a visitar la Argentina, y sugirió la coordinación de "una agenda previa" por parte de funcionarios argentinos e indonesios.
"Yo soy una mujer y a las mujeres nos gustan las cosas concretas, los resultados, y vamos a trabajar fuertemente para lograrlo", dijo la Presidenta en el Credential Hall del Palacio de Gobierno.
Antes de Cristina, el presidente indonesio había destacado el crecimiento que tuvo el intercambio comercial entre ambos países en el último año, al pasar el volumen global de comercio de 2.000 millones de dólares en el 2011 a 3.000 millones en el 2012.
Susilo Yudhoyono señaló también la importancia que tiene para Indonesia la cooperación con nuestro país en el área de Agricultura, en especial por "el avance de Argentina en materia de producción alimentaria".
El jefe de Estado de Indonesia no pudo dejar de mencionar la gran admiración que tiene su país por el fútbol argentino, representado en las figuras de Mario Kempes, Diego Maradona y Lionel Messi, y aseguró que quieren que futbolistas y directores técnicos argentinos se instalen en Indonesia para entrenar a sus jugadores.
La presidenta argentina recibió este anhelo, y aseguró que se comprometía a concretar este deseo.
"Nos comprometemos a capacitar jugadores, aunque quédense tranquilos que no lo voy a hacer yo", bromeó Cristina, que enseguida afirmó que "aunque se enoje Dilma (Rousseff, la presidenta brasileña), Argentina es un gran productor de jugadores de fútbol, tal vez el más".
Fuente: Télam