Gioja promociona a full en Mendoza su Fiesta del Sol, financiada por las mineras y empresas de transporte

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Promoción callejera de la Fiesta Nacional del Sol en la calle San Martín de Mendoza. Foto: Explícito
Promoción callejera de la Fiesta Nacional del Sol en la calle San Martín de Mendoza. Foto: Explícito.

José Luis Gioja puso quinta a fondo y se decidió a promocionar con fuerza la Fiesta del Sol de San Juan en Mendoza a través de carteles callejeros dispuestos en puntos estratégicos de la ciudad.

Según la prensa sanjuanina, la Fiesta del Sol se financia casi en su totalidad con recursos de 21 empresas de transporte que trabajan para la minería y con plata de las mismas mineras, a quienes Gioja agradeció en público.

El mandatario busca posicionar en el calendario de fiestas nacionales a la Fiesta del Sol, incluso promocionándola en la tierra de la Vendimia que, además de una puesta en escena espectacular en el Frank Romero Day para rendir tributo a la cosecha, es una vidriera política por excelencia en Cuyo en la noche del Acto Central y en eventos periféricos como el Almuerzo de las Fuerzas Vivas o el desayuno de la COVIAR.

Gioja decidió sacarle jugo este año el flujo turístico que en Mendoza comienza desde enero (con la llegada de turistas de todo el país y también del mundo, que llegan atraídos por el Aconcagua) y con gigantografías lumñinicas invita a la celebración del Sol en su provincia, que se hará desde el 19 al 23 de febrero, una semana antes que la Fiesta de la Vendimia.

El mandatario ya confrmó la grilla de artistas que estarán en la Fiesta del Sol: Jorge Rojas, Facundo Saravia, Facundo Toro, Peteco Carabajal y Canto 4, Miguel "Conejito" Alejandro y la Banda XXI y Vicentico. También estará Ricardo Montaner.

El mandatario siempre evitó polemizar con sus pares de Mendoza respecto a la importancia de la fiesta del Sol versus la de la Vendimia.

Sin embargo los picudeos han sido poco menos que inevitables cuando el que habla es su ministro de Turismo, Dante Elizondo, quien no ahorra pirotecnia verbal.  "Ellos hablan desde hace 70 años de su vino, nosotros lo haremos del vino nacional", dijo al comprar una fiesta con la otra.  "La nuestra es mejor, la Vendimia no me gusta", apuntó en otra oportunidad, ponderando la Fiesta del Sol.

Fue el mismo funcionario que retiró a la Reina del Sol de los desfiles vendimiales ofendido por la calidad del alojamiento que se le daba en Mendoza a la soberana sanjuanina.

Share