La presidenta Cristina Fernández llegó este sábado a La Habana, Cuba, para asistir a la primera misa que dará el papa Francisco pautada para este domingo.
Durante la visita oficial, la mandataria sostendrá conversaciones con su par cubano, Raúl Castro, así como el desarrollo de otras actividades.
Éste sería el séptimo encuentro que sostiene la mandataria con el Sumo Pontífice, quien antes de ser elegido papa en el conclave de 2013, fue el arzobispo de la capital Argentina.
Cristina partió anoche a las 23.33 a bordo del Tango 01, llegó por la mañana al Aeropuerto José Martí de La Habana a las 9 (10 de Argentina), y se trasladó al hotel Nacional, en donde se hospedará durante los dos días de su estadía en el país caribeño.
La Presidenta mantuvo un breve diálogo con la prensa en el que hizo énfasis en "lo maravilloso que está viviendo hoy Cuba", ya que "esta llegada del Papa de hoy y la misa de mañana en la Plaza de la Revolución es un verdadero símbolo".
Además, destacó el "afecto y el cariño por el pueblo de Cuba, por su historia, su valerosa lucha, sus logros, sus conquistas y, por qué no, sus victorias", luego de la cálida bienvenida que le dieron los empleados del hotel y los huéspedes.
La comitiva oficial que viajó con la mandataria cuenta, entre sus miembros, al canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto Guillermo Olivieri, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro y el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, entre otros.
El encuentro entre Cristina y Francisco, previsto para mañana, será el séptimo desde el inicio del pontificado de Jorge Bergoglio y el tercero de este año, ya que previamente se habían encontrado en una audiencia privada y también en Paraguay, durante una de las misas que celebró Francisco en una gira por Latinoamérica.
En tanto, esta es la cuarta visita de Cristina en viaje oficial a Cuba; puesto que estuvo en 2009, 2013 y 2014, ésta última vez al haberse celebrado -en La Habana- la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Fuente: Télam