La CTA repudió a Cornejo y las imputaciones a tres gremialistas con una marcha por las calles de Buenos Aires

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

La CTA Mendoza llevó el repudio contra Cornejo a la Casa de Mendoza en Buenos Aires, donde una columna de militantes se manifestó en contra "de la avanzada contra los trabajadores" tras la imputación de Roberto Macho, secretario general de ATE, Raquel Blas, histórica dirigente de los estatales, y Federico Lorite, flamante secretario general de SITEA, quienes fueron acusados por la fiscal Cecilia Bignert por el delito de “entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra” el día de paro general nacional de ATE y la CTA.

"Repudiamos el armado de grupos paraestatales que tiene como objetivo golpear a los trabajadores. Queremos remarcar que vamos a seguir organizándonos", remarcó Blas.

"Consideramos que la imputación contra Blas, Macho y Lorite es un ataque a todo el movimiento obrero. Las medidas que derivaron en la imputación de los dirigentes gremiales fueron votadas en una asamblea en la que participaron centenares de trabajadores y en el marco del enorme paro nacional de ATE, que se transformó en una gran jornada de lucha de los trabajadores", señaló a su turno Soledad Sosa, diputada nacional por el FIT, quien también participó de la marcha.

Los gremialistas replicarán la manifestación en Mendoza este viernes a las 19 en la Legislatura Provincial. La convocatoria es "para poner de manifiesto la política represiva del gobierno hacia los trabajadores, que se concreta con el intento de procesamiento de nuestros compañeros y el ataque brutal por parte de patotas".

"Frenemos en la calle la estigmatización del trabajador del Estado, los despidos, el ajuste y la política de criminalizar la protesta social en la provincia y el país", señalaron desde la CTA en la convocatoria a la manifestación.

Share