Alabanza de un converso

Daniel Scioli: "A Milei le van a tener que dar el premio Nobel de Economía"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Si esto sigue así, a Milei le van a tener que dar el premio Nobel de Economía”, sentenció el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, en el marco de una cerrada defensa a la gestión del presidente Javier Milei durante una entrevista con el canal oficialista LN+.

A cinco meses del desembarco libertario en el poder, Scioli levantó el perfil y salió a militar fuerte por el Presidente. Su cuestionado salto del peronismo a las filas libertarias amplifica la repercusión de sus manifestaciones.

Scioli ingresó al gobierno libertario después de revistar tres décadas en el peronismo, durante las que fue ministro de Menem y de Duhalde, vicepresidente de Kirchner, gobernador de Buenos Aires, candidato a presidente y embajador en Brasil, hasta el 10 de diciembre del año pasado.

A los pocos días, asumió en el Gabinete de Milei, dejando atrás su pertenencia al Partido Justicialista en medio de múltiples acusaciones de sus ex compañeros por traición.

Las reacciones en el PJ no hicieron mella en la decisión de Scioli de integrarse al Gabinete de Milei. “Estoy muy agradecido con el Presidente y con Guillermo Francos (ministro del Interior) de poder aportar mi experiencia para lo que mejor sé hacer con mis relaciones internacionales: crear trabajo, traer inversiones, acompañar la nueva tendencia de la baja de la inflación”, sostuvo Scioli antes de remarcar los primeros resultados de la gestión económica que harían al Presidente merecedor del Nobel: “la baja de la inflación y una baja en la tasa de interés al 40% anual”, señaló.

“Si esto sigue así, a Milei le van a tener que dar el premio Nobel de Economía. Lo digo con toda claridad”, espetó Scioli durante una entrevista con el canal oficialista LN+.

“Muchas veces los premios Nobel de economía son a la teoría, en este caso estamos viendo una transformación de Argentina que en cinco meses se pone en la senda del superávit financiero y el superávit comercial”, consideró.

Share