Arde el MPN

Figueroa apuntó contra Gutiérrez y Sapag: "No tengo nada que ver con el ala macrista de mi partido"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Eolando Figueroa volvió a cargar contra Sapag y Gutiérrez.

El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, afinó la puntería contra el gobernador, Omar Gutiérrez, su rival en las internas del MPN del 25 de noviembre, al cuestionar su apoyo al presupuesto 2019 que se tratará este miércoles en el Congreso. Sin nombrar al gobernador, ni a la diputada nacional Alma Chani Sapag, emepenistas que dieron la venia al presupuesto macrista, Figueroa remarcó: "No tengo nada que ver con el ala macrista de mi partido", al tiempo que fustigó el proyecto de ley que, aseguró, "está construído desde Washington".

En una conferencia de prensa donde Figueroa primero reclamó por la boleta única electrónica −su leit motiv de campaña−, pero no fue más que el anzuelo de su verdadera jugada: diferenciarse de su competidor: directo. "Mis diferencias (N. de la R: con Gutiérrez) fueron desde el inicio con las políticas neoliberales, una expresión clara de eso fue la reforma jubilatoria que se aprobó en diciembre. Estas políticas están avanzando a todas las provincias. Las diferencias han sido siempre desde lo ideológico, yo tengo que mantener la institucionalidad de la provincia y por eso acompaño, hasta diciembre de 2019 soy el vicegobernador de Neuquén".

Luego apuntó Figueroa a los apellidos neuquinos que disputaron los cargos políticos en los últimos años, el intendente de Neuquén: "Hoy no se reparte el poder en Neuquén −arrancó−. Puertas adentro, digo. Fíjense, en el 2007 ¿quienes fueron los candidatos? Pechi Quiroga, Ramón Rioseco y Jorge Sapag. En el 2011, Pechi Quiroga, Ramón Rioseco y Jorge Sapag, 2015, Pechi Quiroga, Ramón Rioseco y Jorge Sapag y 2019 quiere ser Pechi Quiroga, Ramón Rioseco y Jorge Sapag. Yo vengo como alternativa para dar vuelta la página de esta provincia".

En la referencia a esos tres nombres y apellidos que disputaron la gobernación, el del intendente actual de Neuquén, el del líder del Frente Neuquino y el del ex gobernador Sapag, Figueroa subrayó la omisión a Omar Gutiérrez, quien fue el último y vencedor candidato a la gobernación y alfil de Jorge Sapag en su gobierno.

Share