
Los datos preliminares del radicalismo y la izquierda sobre las elecciones municipales de la Ciudad de Mendoza indican que ganó con más del 55% de los votos el intendente Rodolfo Suárez y que en el segundo lugar terminó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que aventajó al Frente para la Victoria.
La sorpresa de los comicios capitalinos la dio la sociedad electoral del PTS y el PO trepando al segundo lugar en el resultado general de unos comicios cuyo ganador estaba cantado con anticipación y sin margen de error.
Los datos oficiales confirmaron al FIT en segundo lugar sobre el Fpv, como se empezó a presagiar en los bunker del radicalismo y el propio Frente de Izquierda desde que se cerraron los centros de votación y comenzaron a barajar sondeos y datos de los fiscales sobre el conteo de mesas testigo.

Con este resultado, el Frente de Izquierda revirtió lo ocurrido en las PASO, cuando el Frente para la Victoria se ubicó en el segundo lugar sumando los votos de todos sus candidatos. Carlos Aranda perdió un par de punto respecto a los sumados junto a los candidatos Pinti Saba, Gustavo Tobares y Daniel Tramontana, mientras el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, sumó una proporción similar respecto a su propia sumatoria de las PASO.
