Los intendentes de Capital y San Carlos, Rodolfo Suárez (UCR) y Jorge Difonso (Demócrata massista), seguirán en sus cargos hasta el 2019 luego de imponerse en las elecciones municipales adelantadas que se registraron este domingo en ambos departamentos.
En Capital, el intendente Suárez sacó casi 60% de los votos, contra casi 17% de Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, casi el 15% de Carlos Aranda, del Frente para la Victoria, y el 6% de Josefina Canale, del Partido Demócrata. Suárez heredó la conducción municipal al fallecer Víctor Fayad en medio de su mandato conseguido en 2011 en las urnas.
En San Carlos, el intendente Difonso logró su segunda reelección con un frente que incluyó al massismo con el PD y su armado departamental. El cacique sacó el 52,62% de los votos. Lo siguió Carballo, del Frente para la Victoria, con el 27,15%; Marcelo Romano, con 11,95%, y Abraham, del Pro, con 5,75%. Difonso es intendente de San Carlos desde diciembre de 2007.
Los comicios generales fueron precedidos por las PASO municipales, del 22 de febrero, cuando los gobernantes en funciones establecieron claras diferencias. Resta someter los números finos del escrutinio al sistema D'Hondt para establecer la distribución de las bancas en los Concejos Deliberantes. En Capital se renuevan seis bancas y cinco en San Carlos.
Distribución de bancas en Capital
Distribución de bancas en San Carlos