De jueves a domingo será restringido el tránsito de las calles que bordean el lago del Parque San Martín

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La medida regirá 12 a 24 e involucra todos los paseos del Perilago. Frente a Regatas se cortarúa sólo la mano de Sur a Norte.

Share

parque

 

Desde este sábado y todos los fines de semana se cortará el tránsito vehicular en las avenidas del Parque General San Martín que bordean el lago como una medida de resguardo de los peatones y para desincentivar el uso de automóviles en ese espacio público.

El recorrido del Lago es elegido por cientos de deportistas, turistas y familias completas para hacer deportes, caminar, patinar y amdar en bicicleta.

“La idea es cuidar a la gran cantidad de gente que elige cada fin de semana caminar en torno al Lago y generar conciencia sobre la necesidad de que, entre todos, cuidemos el Parque” señaló el ministro Elizalde al explicar el nuevo orden vial que forma parte de un plan integral de puesta en valor del Parque General San Martín.

El nuevo orden en Seguridad Vial se extenderá de jueves a domingo, de 12 a 24 horas e involucra todos los paseos del Perilago.

Al Paseo del Rosedal que ya estaba cerrado al tránsito ahora se suma el Paseo Costanera (entre el Museo Cornelio Moyano y el Club Regatas) que se cerraba el fin de semana y cuando había eventos especiales. La medida más fuerte es sobre el Paseo de las Palmeras, la avenida frente a Regatas, que se cerrará para los automóviles en su recorrido de Sur a Norte (o sea, de la mano que bordea el Lago). Está previsto que Las Palmeras continúe siendo utilizado por los vehículos en su recorrido norte a sur donde también quedará el espacio para estacionamiento.

Share