La decisión del PRO nacional de intervenir el partido en Mendoza por la salida de Omar de Marchi de la alianza Cambia Mendoza inspiró un duro comunicado del exintendente de Luján contra los modos de ejercer poder de Alfredo Cornejo, vigentes aún con Rodolfo Suarez sentado en el sillón de San Martín.
“En Buenos Aires no conocen lo que pasa en Mendoza. No advierten la asfixia institucional que existe, bajo el comisariato de un patrón político que pretende controlar la Justicia, la Legislatura, todos los organismos de control, y manipular la vida interna de todos los partidos políticos”, lanzó en un comunicado el PRO local.
”El único objetivo de la misma, es ofrendar el PRO a Cornejo”., agrega el texto.
El comunicado se difundió casi en simultáneo con la oposición de Germán Vicchi, senador que responde a De Marchi, a la postulación de una aspirante a jueza exmilitante de la Franja Morada y expresidenta de la juventud radical. Fue el debut de De Marchi como opositor a Cornejo, en un acto que buscó visibilizar el dominio absoluto del exgobernador sobre el aparato judicial.
Este es el comunicado completo:
Entre Buenos Aires y Mendoza, elegimos mil veces Mendoza.
Nuestra provincia está por encima de cualquier interés político.
Vamos a defender a Mendoza siempre. Usar la Intervención para disciplinar a una provincia va en contra de los ideales federales del PRO.
La intervención que han decretado es irregular y la vamos a resistir.
El único objetivo de la misma, es ofrendar el Pro a Cornejo.
En Buenos Aires no conocen lo que pasa en Mendoza. No advierten la asfixia institucional que existe, bajo el comisariato de un patrón político que pretende controlar la Justicia, la Legislatura, todos los organismos de control, y manipular la vida interna de todos los partidos políticos.
Los gobiernos sin límite ni control, siempre terminan mal.
Es momento que dejemos de lado la rosca política y hablemos de los temas que le preocupan a los mendocinos: Inseguridad, Empleo, Educación.
Nuestra propuesta es darle respuesta a los problemas mendocinos".