Desde el 1 de abril el Gobierno de Mendoza dejará de emitir los partes diarios sobre la evolución del COVID-19 en la provincia. Lo anticipó la ministra de Salud, Ana María Nadal, en rueda de prensa este viernes.
Según la funcionaria, se informará una vez por semana, cada martes, "que es cuando cierra la semana epidemiológica".
Nadal aseguró que la merma en la información tiene que ver con una decisión nacional a la que van a adherir las provincias. "La Nación ha informado que desde el 1 de abril no va a dar los informes sino que se hará una vez a la semana, las provincias vamos a adherir", remarcó.
Datos de la discordia
Los partes oficiales sobre la evolución de la COVID-19 en Mendoza quedaron envueltos en una polémica cuando, en agosto de 2020, el gobierno admitió que los datos de los fallecidos no se emitían cuando iban ocurriendo, sino que se cargaban con posterioridad. La ministra Nadal advirtió que seguiría ocurriendo.
La información sobre el retraso en la carga de fallecidos fue revelada por el diario La Nación: de los 624 muertos que reportó Mendoza en julio, 304 ocurrieron entre agosto y diciembre del año pasado.
El relato oficial que el Gobierno de Rodolfo Suarez hizo de la demora es que se trató de "una auditoría de la calidad del dato".