El día de las dos audiencias

Desde el Sur, el Este y el Valle de Uco: se viene un caravanazo en las rutas hasta Uspallata contra la mina de oro y cobre de San Jorge

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tal como hicieran en octubre de 2010 y en en diciembre de 2019 caminando por las rutas productivas hacia el balcón del entonces gobernador Rodolfo Suarez, vecinos y asambleístas de todo Mendoza organizaron un gran caravanazo para el próximo sábado 2 de agosto.

Desde la madrugada de ese día, el mapa de Mendoza trazará en una coreografía de vehículos, banderas y convicciones que avanza desde todos los rincones hacia un solo punto: Uspallata. Vecinos, asambleístas y organizaciones de base se suman al caravanazo provincial para participar de la audiencia pública por el Proyecto San Jorge en paralelo a la oficial, que el Gobierno realizará en el campamento minero de la empresa. La de las Asambleas por el Agua  se hará "en el territorio, con el pueblo y para el pueblo", repiten.

"El agua de Mendoza no se negocia", será la consigna que se repita en cientos de carteles, altoparlantes y voces que parten desde Malargüe, General Alvear, San Rafael, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Luján, Potrerillos y Ciudad de Mendoza. Son familias, estudiantes, campesinos, docentes, trabajadores del turismo y del comercio que se organizan en caravana, con sus documentos al día y sus convicciones intactas.

Desde las 3 AM comienzan a salir los primeros vehículos. A las 9 , está prevista la llegada al encuentro en Uspallata, donde se realizará la audiencia paralela con testimonios públicos, música, comida comunitaria y un gran plenario donde se manifestará la resistencia al proyecto. Los uspallatinos vienen haciendo caravanazos cada fin de semana en la previa de la audiencia, que esperan sea masiva. 

Share