El día de las dos audiencias

Desde el Sur, el Este y el Valle de Uco: se viene un caravanazo en las rutas hasta Uspallata contra la mina de oro y cobre de San Jorge

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tal como hicieran en octubre de 2010 y en en diciembre de 2019 caminando por las rutas productivas hacia el balcón del entonces gobernador Rodolfo Suarez, vecinos y asambleístas de todo Mendoza organizaron un gran caravanazo para el próximo sábado 2 de agosto.

Desde la madrugada de ese día, el mapa de Mendoza trazará en una coreografía de vehículos, banderas y convicciones que avanza desde todos los rincones hacia un solo punto: Uspallata. Vecinos, asambleístas y organizaciones de base se suman al caravanazo provincial para participar de la audiencia pública por el Proyecto San Jorge en paralelo a la oficial, que el Gobierno realizará en el campamento minero de la empresa. La de las Asambleas por el Agua  se hará «en el territorio, con el pueblo y para el pueblo», repiten.

«El agua de Mendoza no se negocia», será la consigna que se repita en cientos de carteles, altoparlantes y voces que parten desde Malargüe, General Alvear, San Rafael, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Luján, Potrerillos y Ciudad de Mendoza. Son familias, estudiantes, campesinos, docentes, trabajadores del turismo y del comercio que se organizan en caravana, con sus documentos al día y sus convicciones intactas.

Desde las 3 AM comienzan a salir los primeros vehículos. A las 9 , está prevista la llegada al encuentro en Uspallata, donde se realizará la audiencia paralela con testimonios públicos, música, comida comunitaria y un gran plenario donde se manifestará la resistencia al proyecto. Los uspallatinos vienen haciendo caravanazos cada fin de semana en la previa de la audiencia, que esperan sea masiva. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *