Empujados por el hambre

Despedidos y trabajadores de la economía popular protestaron en el barrio privado donde vive Caputo: "Sabés quién es tu vecino?"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Trabajadores despedidos de distintas obras públicas e informales boquearon los accesos al barrio cerrado Club Newman, en el que vive el ministro de Economía, Luis Caputo. Al frente de la protesta estaba el Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE), incluido en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que conduce Juan Grabois.

La protesta fue pacífica e incluyó decenas de carteles con duros mensajes contra el funcionario y hasta panfletos con fuertes críticas a su trabajo, tanto durante la gestión de Mauricio Macri como en la actual presidencia de Javier Milei.

“Mientras en la Argentina pasamos hambre, en gran medida por su decisión de dejar de enviar alimentos a los comedores, y mientras nuestros barrios ya no tienen obras porque decidió frenarlas, él vive en un barrio privado con todos los lujos. Más casta no se consigue”, disparaba sobre el final el texto que era entregado en mano a quienes pasaran.

Despedidos y trabajadores de la economía popular fueron a protestar al portón del barrio privado donde vive Luis Caputo: "¿Sabés quién es tu vecino?"

El texto, titulado “¿Sabés quién es tu vecino?”, indicaba que el ministro “al asumir duplicó el precio del dólar haciendo que aumente la inflación”, así como “cortó la entrega de alimentos a los comedores comunitarios y frenó todas las obras de integración urbana, que llevaban agua, cloacas, electricidad y veredas a los barrios populares”.

Por otro lado, recuerda que “con Macri había vuelto a traer al FMI a la Argentina, cuando tomó la mayor deuda de la historia” del organismo. “Caputo nos dejó sin trabajo y sin barrios dignos”, concluye el panfleto.

También entre banderas y carteles se leían insultos y contundentes frases, como “Caputo hambreador y mercenario” y “Para la casta mansión, para los barrios represión”.

Al operativo de la Policía Bonaerense se sumaron cuatro móviles de la Policía Federal Argentina. Fuentes de ambas fuerzas coincidieron en informar que la protesta fue pacífica y sin incidentes ni detenidos.

Share