La provincia costeará $1.174.800 por año por un incremento de 103.680 kilómetros en el contrato que tenía El Trapiche con la provincia.
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo estuvo en la inauguración de la línea de micros interna del conglomerado El Pozo, de Godoy Cruz. Al igual que el gobernador Francisco Pérez, el funcionario nacional hizo hincapié en el rol inclusivo del transporte, justo en el sitio marginal de todo Mendoza que mejor atención pública recibe.
"Acá hace 25 años que no ingresa el colectivo. Esta es una de las zonas más urbanas de la Provincia, con mayor densidad de personas”, sacó pecho Pérez frente a los vecinos que lo recibieron a él y su gabinete más veces que los habitantes de ningún otro barrio o localidad de la Provincia.
Pérez recordó que “la primera vez que vinimos había 196 familias trabajando del basural, hoy hay 114 jefes de familias que trabajan en empresas privadas”.
En línea, Randazzo dijo que “esta política de transporte público es una política de integración. Nosotros creemos que es necesario que el Estado Nacional aporte recursos tanto para el sistema de transporte público”. Aseguró que se están usando los recursos del Estado para garantizar que el pasaje del transporte público sea económico, porque “los usuarios son los que más necesitan".
El servicio al interior de El Pozo estará a cargo del Grupo 4, Autotransportes El Trapiche S.R.L., interno 47 vinculación Oeste-Este Godoy Cruz. Tendrá 12 frecuencias diarias de lunes a domingos. La provincia costeará $1.174.800 por año por un incremento de 103.680 kilómetros en el contrato que tenía El Trapiche con la provincia.
Los usuarios que utilicen esta nueva línea podrán realizar trasbordo con diferentes líneas desde la Plaza Godoy Cruz. El nuevo recorrido incluye La Isla, escuelas del B° Foecyt, La Estanzuela y Fuchs; Hospital del Carmen, Plaza Godoy Cruz y Escuela Álvarez Condarco.