Ruby Rompecorazones: "Al irme, tras una cena en la que se cantó y se conversó, me dio un sobre con 3.000 euros para ayudarme"

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

ruby

 

La bailarina marroquí Karima el Mahrug, conocida como "Ruby rompecorazones", que habría tenido relaciones sexuales con Silvio Berlusconi siendo menor, comenzó a declarar hoy como testigo ante el tribunal de Milán que juzga a tres personas acusadas de haber montado una red de prostitución para el ex jefe de gobierno.

Ruby es testigo clave de dos demandas contra Berlusconi, acusado de haberle pagado servicios sexuales cuando la joven tenía 17 años y de haber presionado a la fiscalía de Milán para liberarla cuando fue detenida en 2010 por un hurto.

La muchacha llegó al tribunal junto a su compañero Luca Risso y sus dos abogadas. En sus primeras declaraciones repasó las circunstancias de su arribo desde Sicilia a Milán en octubre de 2009, y su "sueño de entrar en el mundo del espectáculo", así como sus primeros contactos con Lele Mora, agente de jóvenes actrices y amigo de Berlusconi, a quien la joven asegura haber dicho tener 19 años, aunque en realidad era menor.

Según ella, Mora la contactó un día y la invitó a una velada en Arcore, la suntuosa residencia privada del "Cavaliere", ubicada en las afueras de Milán. "Cuando llegué, no lo podía creer", dijo Ruby acerca de su primera velada en la residencia de Berlusconi, en febrero de 2010.

La joven afirma haberse presentado como "miembro de la familia" del presidente egipcio Mubarak y haber contado que fue maltratada por un tío "porque quería convertirse al catolicismo".

"Al irme por la noche, tras una cena en la que se cantó y se conversó recibí de manos de Silvio Berlusconi un sobre con entre 2000 y 3000 euros, para ayuda". Hubo, según ella, otras "cinco, seis o siete" veladas, tras las cuales recibía "sobres con 2000 euros en billetes de 500 euros".

La joven describió las cenas en Arcore, que, según ella, se prolongaban en un sótano en donde las "chicas presentes bailaban sensualmente en una barra". Sin embargo, Ruby dijo que "nunca vio ningún contacto físico" entre las jóvenes y Silvio Berlusconi. Además, afirmó haber dormido en algunas ocasiones en esta residencia, pero "en una habitación y sola".

El veredicto en el juicio por sexo de Berlusconi se espera para junio, y una condena por fraude fiscal está en su fase final de apelación. Berlusconi dice que jamás ha pagado por sexo, niega las acusaciones y dice que los jueces están en su contra por motivaciones políticas.

Baile de disfraces

rubi1

La modelo Marysthelle Polanco, una de las 14 mujeres que se hicieron famosas tras conocerse que se alojaban en una dirección de Milán a expensas de Berlusconi, se disfrazaba de Obama y del futbolista brasileño Ronaldinho, dijo Ruby.

Ruby tenía 17 años cuando comenzó a frecuentar la mansión de Berlusconi. Foto: Reuters

En una ocasión Minetti, antigua higienista dental de Berlusconi y que después hizo carrera en el mundo del espectáculo y la política, "se disfrazaba como una monja... y mientras bailaba se iba quitando la ropa y se quedaba en ropa interior", contó Ruby en el tribunal.

Ataviada con un gran pañuelo gris y el pelo recogido en una elegante cola de caballo, "Ruby" entró en la sala del tribunal de Milán flanqueada por la policía, pasando rápidamente entre los periodistas que la esperaban. Esta es la primera vez que testifica sobre las fiestas.

La defensa de Berlusconi en el caso de abuso de poder informó que éste actuó bajo la creencia de que Ruby estaba relacionada con Mubarak, y que necesitaba ponerla en libertad para evitar un conflicto diplomático.

Fuente: La Nación/AFP/Reuters

Share