El oso polar tuvo sus defensores en medio de las pancartas con reclamos de todo tipo y color al Gobierno Nacional y Provincial. Arengan por una nueva manifestación para el 28 de abril.
Después del cacerolazo del 18A, en el que se pidió por la preservación de su vida al mismo nivel en que otros exigían la renuncia de la presidenta, el Oso Arturo tendrá otro día de protagonismo sin que él haya planeado nada de nada: esta vez, en la víspera del Día del Animal, habrá una manifestación en el Zoológico por las malas condiciones en que pasa sus días el mamífero.
"Esperando un milagro para el oso Arturo", es uno de los carteles con que se mueve la ong Ecológicos y Unidos en las redes sociales después del cacerolazo en el kilómetro 0 de Mendoza con una de las pancartas más grandes y llamativas de la manifestación. Insisten en trasladarlo a un reservorio de Canadá
El lugar al que quieren trasladar a Arturo es el Assiniboine Park, de Winnipeg, en Manitoba, conocido por rescatar a otros osos en el resto del mundo. Adriana Montagno, miembro de Ecológicos Unidos, movilizó la propuesta junto a María Fernanda Arentsen, una amiga canadiense.
Sin embargo el secretario de Medio Ambiente, Marcos Zandomeni, ya expresó su negativa a la idea, basándose en que el animal no resistiría el traslado. "Quieren matar al oso Arturo”, sostuvo el funcionario.
No obstante los militantes de Arturo no piensan rendirse y el 28 de abril estarán, otra vez en el zoológico para pedir que lo trasladen. Además insistirán en que se libere a todos los animales que hay allí.