La UCR y el PJ disidente lograron alcanzar los dos tercios requeridos por la ley para la destitución de Horacio Tellechea, quien enfrentaba 13 cargos en su contra. El mandatario desconoce el fallo del Concejo Deliberante.
El Concejo Deliberante de Necochea decidió, con 12 votos a favor, 5 en contra y una abstención, separar finalmente del cargo a Horacio Tellechea. Sin embargo, el jefe comunal adelantó que permanecerá en su puesto hasta que la Corte Suprema bonaerense se expida sobre el tema
El debate se extendió por más de nueve horas bajo un fuerte operativo de seguridad. Se había previsto que la votación se realizara a las 21, luego de un cuarto intermedio. Pero finalmente los legisladores realizaron su sufragio cerca de las 23.
La UCR y el PJ disidente lograron alcanzar los dos tercios requeridos por la ley para la destitución de Horacio Tellechea, quien enfrentaba 13 cargos en su contra.
El jefe comunal no bajó al recinto y esperó la decisión del Concejo Deliberante en su despacho. Sin embargo, presentó un extenso escrito de 120 páginas en su defensa. En el texto, Tellechea desconocía lo actuado por la comisión, debido a su rol “destituyente”.
"Asuman las obligaciones constitucionales y legales y cesen en la conjura contra este gobierno municipal y dejen de lado sus intereses minoritarios”, pidió Tellechea a la oposción. Y a su vez, adelantó que permanecerá en su cargo hasta que la Corte Suprema bonaerense no se expida sobre el tema.
Ahora habrá que esperar al máximo tribunal, que si ratifica la decisión tomada hoy por el Concejo Deliberante, en 120 días habría un nuevo llamado a elecciones en Necochea.