Dilma Rousseff desplegó 33.500 militares en las fronteras de Brasil en vísperas de la visita del Papa en julio

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

frontera

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo este lunes que está en curso el mayor operativo militar en las fronteras con el propósito de impedir el ingreso de delincuentes y armas en vísperas de la visita del Papa, quien encabezará las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud del 23 al 28 de julio.

"Protegiendo nuestras fronteras aumentamos la seguridad de la población y de los grandes eventos que se aproximan como la Copa de las Confederaciones en junio y la Jornada Mundial de la Juventud católica, el mes que viene, cuando vamos a recibir la visita del papa Francisco", afirmó Rousseff.

La presidenta comentó que las acciones que se iniciaron hace 2 semanas, con el Operativo Agata 7,que es parte del Plan Estratégico de Fronteras lanzado en 2011, cuentan con la participación de "33.500 militares, que para que se tenga una idea es la mayor operación realizada desde la Segunda Guerra Mundial".

"El Operativo Agata 7 está cubriendo todas nuestras fronteras de casi 17.000 kilómetros para impedir la entrada de armas y drogas, es coordinado por el Ministerio de Defensa, con las Fuerzas Armadas", explicó en su programa de radio Café con la Presidenta.

Y luego señaló que el desplazamiento militar está "complementado por el Operativo Centinela, que es permanente y está bajo la coordinación del Ministerio de Justicia con la Policía Federal y la Fuerza Nacional de Seguridad y la Policía Caminera Nacional".

Fuente: ANSA

Share