Víctor Hugo Gallardo y Diego Navarro, dos sacerdotes sanjuaninos, intentarán hacer cumbre en el Aconcagua junto a cinco amigos más que ya avanzaron sobre el cerro. La expedición intentará llegar a la cima el martes 15 de enero.
La noticia fue dada a conocer por Diario de Cuyo. De los siete que intentarán la escalada, precisó el diario, sólo Gallardo tiene experiencia en escalar este tipo de montañas tan altas y de alguna manera es el guía de la expedición.
“Será una linda responsabilidad compartir lo que sé y un desafío más. Además siento que es un nuevo regalo que me dio Dios para poder volver al Aconcagua”, contó Gallardo, antes de emprender la travesía.
Gallardo ya hizo cumbre en el Aconcagua en 1996, pero tiene una vasta experiencia como andinista porque ascendió también al Uno de Ansilta (6.200 msnm), al Mercedario (6.700), al Kalapatan (mirador del Everest, 5.400 msnm) y el Island Peak (en Nepal, 6.200). Además exploró cuevas submarinas y no esquivó caminatas de largo aliento o travesías en bicicleta, reporta el meido de San Juan, como una que realizó uniendo Ushuaia con San Juan y San Juan con La Quiaca.
En tanto, Navarro es la primera vez que va al Aconcagua, "aunque entre sus fieles es conocida la afición que tiene por el deporte, ya que entrena en bicicleta de montaña y es un fanático del trekking y de las carreras pedestres", indica el diario.
Según contaron, la expedición la comenzaron a armar hace unos tres meses, pues requiere de una importante logística. Los dos sacerdotes están aprovechando sus vacaciones anuales.
Fuente: Diario de Cuyo