El Banco Central de la República Argentina realizó una presentación judicial al notar que algunos ejemplares de billetes de 100 pesos habían sido impresos con un papel moneda que, sin ser falso, no se ajusta al cronograma de uso.
El error salió a la luz al notar que algunos ejemplares habían sido impresos con un papel moneda que, sin ser falso, no se ajusta al cronograma de uso.
Si bien el papel utilizado para la impresión de los billetes es auténtico, ese tipo de papel moneda no está autorizado y tiene diferencias en los cortes con los billetes que están actualmente en circulación, infomó La Nación.
Se desconoce aún si los billetes fueron impresos en la Casa de la Moneda o en los talleres de Ciccone Calcográfica, pero al detectarse la falla se realizó una presentación ante la Justicia.
Por su parte, desde el sector de la industria gráfica explicaron que esta situación se pudo haber dado por la gran demanda de billetes, que generó un acelere en el proceso de impresión previsto. De hecho, no es la primera vez que hay inconvenientes con la impresión de billetes, se recodará que hubo papeles con manchas de tinta y otros con problemas de tamaño.