Hugo Moyano, entre una alianza con el Pro y el voto de Facundo, su hijo diputado que “no votaría a Macri en ninguna circunstancia”

Share

El hijo del camionero dijo que el jefe de Gobierno porteño, quien coquetea con el jefe de la CGT para armar un frente electoral anti K, “expresa una concepción neoliberal de la política”. 

 

 

Facundo Moyano fijó su límite en Mauricio Macri, una línea que su padre, el camioneron Hugo Moyano, está tratando de cruzar. Foto: Archivo - La Nación
Facundo Moyano fijó su límite en Mauricio Macri, una línea que su padre, el camioneron Hugo Moyano, está tratando de cruzar. Foto: Archivo – La Nación

“Macri expresa una concepción liberal de la política. No lo votaría en ninguna circunstancia; está en la antítesis de lo que yo pienso”. Quien habla es Facundo Moyano, diputado nacional del Frente para la Victoria. Ya pasaron siete meses del acto que compartieron su padre y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires , en que se mostraron juntos, y se elogiaron mutuamente, pero las repercusiones aún siguen.

En una extensa entrevista concedida a la radio Nacional Rock , el legislador y gremialista expresó que le haría “ruido” una alianza política de Hugo Moyano con Macri. “Cuando mi viejo le dio una flor a mí me hizo ruido. Pero está clarísimo que esa foto es un hecho político”, sostuvo.

No obstante, Moyano hijo, manifestó que las contradicciones son propias de la política. Al ser consultado por la alianza entre el líder de camioneros y el diputado Francisco de Narváez, sus expresiones no fueron tan tajantes. Trató de defender el acercamiento entre ambos, pero a la vez, dejar claro que no representan lo mismo.

“De Narváez no expresa lo mismo que Moyano, eso no es ningún misterio. Son alianzas tácticas en función de objetivos que se tienen en determinada coyuntura”, explicó Facundo y aseguró que cuando se dan estos armados políticos “algunos contenidos se confunden”.

En ese sentido, intentó suavizar el acuerdo opositor al sostener que “tampoco hay que asustarse de las contradicciones ya que las hay en el gobierno nacional y en la oposición, y forman parte de la política”. Y agregó: “Por supuesto, esas alianzas tienen un costo, te pueden salir bien o te pueden salir mal”.

El líder de la CGT y el jefe de gobierno porteño compartieron en octubre un acto por primera vez ; no desmintieron la posibilidad de trabajar juntos y apuntaron a la construcción de “un país distinto”.

El jueves pasado, asimismo, en el lanzamiento de un nuevo frente opositor con De la Sota, De Narváez y Rucci, no descartó una posible unión con el líder del Pro, Mauricio Macri. “Con Mauricio me veo bien, hemos tenido muchas respuestas sobre los reclamos que hemos realizado sobre los trabajadores”, dijo.

Fuente: La Nación

 

Share