El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que preside Horacio Verbitsky, cuestionó el atajo por el cual el periodista accedió en forma secreta a la vacuna contra la COVID-19.
Fue el propio periodista quien difundió que tuvo acceso a la vacuna en secreto por gestión del ministro Ginés González García. Horas después, la revelación le constaría el puesto al ministro, a quien el presidente le pidió la renuncia.
Un mensaje del equipo de trabajadorxs del CELS:
Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo_— CELS (@CELS_Argentina) February 19, 2021
Este es el mensaje completo:
Un mensaje del equipo de trabajadorxs del CELS: Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo, conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias.
Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal.
Por esto, hemos sostenido en diferentes espacios y ante el Estado la necesidad de que el proceso de vacunación responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables de nuestra población, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios.
El equipo de trabajadorxs del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido.
Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día.