El clásico con más tradición del fútbol de Mendoza volverá a suceder en la séptima fecha del próximo torneo de la B Nacional cuando Gimnasia y Esgrima sea local contra Independiente Rivadavia.
El formato del campeonato de la B Nacional de 2015 tendrá como hecho saliente que contará con dos ascensos a primera división, contra los tres que se venían registrando hasta mediados de este año, ya que los 10 del semestre que está por finalizar constituyeron una excepción histórica, única y seguramente irrepetible para conformar el torneo de 30 .
Dentro de ese esquema el campeón asciende directamente a Primera, en tanto que el segundo se define en un cuadrangular entre los ubicados desde el segundo al quinto puesto.
El torneo volverá a ser largo, estará integrado por 22 equipos y que jugará a dos ruedas, todos contra todos, desde el 15 de febrero.
Respecto de los descensos, perderán la categoría los cuatro peores promedios, sin tener en cuenta la afiliación con que cuenten en AFA, ya sea directa o indirecta.