El Gobierno zanjó las especulaciones sobre la posibilidad de derogar el ítem Aula: se mantendrá mientras el cornejismo sea gobierno, adelantó Rodolfo Suarez.
El castigo salarial a los docentes fue implementado bajo el gobierno de Alfredo Cornejo y le sirvió para pagar menos y ahorrar ajustando a los educadores -que hoy van a trabajar incluso enfermos para no perder el adicional que no está dentro del básico- y de paso para pulverizar las huelgas, ya que se descuenta a quienes hacen paro por reclamos salariales.
El PJ logró que el lunes se haga un debate en el Srnado para discutir la derogación del ítem, pero Suarez confirmó que eso no pasará, ya que a la oposición -PJ y La Unión Mendocina sumados- no le dan los números.
"Los senadores sabrán que hacer, probablemente vaya a comisión para que lo estudien. Llevo tres años gobernando y he sostenido el ítem Aula. La capacidad lectora ha aumentado con esto y los costos que se tenían han mejorado", soltó en conferencia de prensa, aunque descartó que bajo su gobierno vaya a derogarse.
Además, vinculó el pedido de sesión del PJ a las elecciones. "Lo pidieron en un momento electoral, no lo pidieron antes", lanzó ante un enjambre de micrófonos mientras recorría Almafuerte II, la nueva cárcel que estrenó Mendoza.