Pobreza e indigencia

El costo de la canasta básica creció diez puntos por encima de la inflación en un año en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La canasta básica de pobreza y la de indigencia aumentaron en un año por encima de la inflación en Mendoza según una comparativa de los datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

Mientras que la inflación anual fue de 40,6%, la canasta que marca la línea de pobreza -que incluye comida, vestimenta, transporte, entre otros ítems básicos que no incluyen el alquiler- subió 49,97%.

En tanto, la canasta que marca la indigencia, que sólo incluye alimentos, aumentó 53,67% en u año según los datos revelados este jueves por la DEIE y la comparativa con los números del mismo mes del año pasado.

La suba en el costo de los alimentos, que impacta con mayor fuerza a los menos favorecidos en la economía, es una de las variables que explica el crecimiento de la pobreza en Mendoza.

Hay más de 450 mil pobres en la provincia, de los cuales más de 58.000 cayeron en esa condición en el 2020, primer año de gestión de Rodolfo Suarez.

Otro tanto quedó de la gestión de Alfredo Cornejo, bajo cuyo gobierno, sobre todo en el último año, se expandió la pobreza.

En el último año de Cornejo en la Gobernación de Mendoza la pobreza creció en el conurbano ampliado de la provincia un 25,7 por ciento, mientras que el año pasado, con la pandemia como factor decisivo de una recesión mundial histórica, la pobreza se incrementé en torno al 14 por ciento.

La pobreza de Mendoza creció el último año de Cornejo casi el doble que en pandemia

 

 

Share