Juan Carlos Molina, titular de la Sedronar, contó detalles de su encuentro junto a ex adictos con el papa Francisco. En diálogo con DadyMan, por Radio América, el sacerdote señaló: “Fue un encuentro muy emotivo. Francisco comparó el problema de la droga con lo que pasó en México. Y nos dijo que nos cuidemos de la violencia institucional para no terminar como pasó en México".
Al ser consultado sobre los enemigos que el papa Francisco está cultivando al interior de la Iglesia, por sus posturas abiertas y flexibles sobre diversos temas, Molina comentó “que molesta, molesta. Vació el hormiguero. En otros encuentros que hemos tenido, yo le dije: Francisco, cuidate porque te van a matar”, contó Molina.
-Es lo mejor que me puede pasar -contestó el papa, según el jefe del Sedronar.
“Francisco tiene claro que el trabajo que asume es parte de un martirio. Y tiene claro que tiene que dejar todo en esto”.
Molina hizo una aclaración sobre la expresión “que te pueden matar”: no es poética sino literal. "Conociendo la historia de la Iglesia, lo que le pasó al papa Juan Pablo, que le tiraron un tiro en la plaza. Yo se lo dije a Francisco de forma fraternal. Fue como decir cuidate porque estás en un lugar riesgoso. Y es el papa, no un cura del Sedronar. Pero el tiene claro que está moviendo el avispero con todo lo que dice”.
Molina llegó al Vaticano junto con grupo de jóvenes recuperados de adicciones que hoy están trabajando por otros jóvenes en todo el país. Según contó el funcionario, con el papa hablaron sobre la criminalización de los pibes. “Si es morochito, si es pobre, si consume seguro que es delincuente y hay que perseguirlo. Pero hay otras realidades también”.