La Alianza Unión por Chaco dijo que el ataque se produjo en una radio de la localidad de Villa Río Bermejito, donde el candidato radical era entrevistado. Culpan al dirigente oficialista Juan Rossi.
El ex gobernador de Chaco y candidato a senador nacional en octubre por Unión por Chaco, Ángel Rozas, denunció que el viernes sufrió un ataque cuerpo a cuerpo de parte de una patota. El radical atribuyó la conducción de la agresión al dirigente oficialista Juan Pelado Rossi.
Según informó a través de un comunicado la alianza Unión por Chaco, el hecho se produjo cuando el ex gobernador se encontraba junto a otros diputados al aire por una emisora local, y un grupo de personas lideradas por Rossi ingresó al lugar, golpeó a los presentes y ocasionó destrozos en las instalaciones.
El comunicado agregó que la patota sitió la localidad de Villa Río Bermejito para que no pudieran salir. Al llegar a la localidad de Castelli, Rozas formalizó la denuncia en la comisaría local y fue atendido en un centro médico.
"Fuimos agredido por una patota encabezada por el dirigente identificado con el oficialismo provincial 'Pelado' Rossi", tuiteó Rozas adjuntando una foto que lo mostraba con la camisa rota.
Tras conocerse lo ocurrido, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich (FpV), rechazó el ataque a través de su cuenta de Twitter. "Manifestamos nuestro repudio a la agresión de la que habría sido víctima esta noche el ex gobernador y candidato a senador Ángel Rozas", expresó.
El senador radical Ernesto Sanz se solidarizó con su correligionario chaqueño y le pidió al Gobierno "garantizar la seguridad de todos. Este nivel de violencia no tiene registros desde 1983".
Ricardo Alfonsín sumó su voz sobre este hecho a través de la red del pajarito: "Mi abrazo al radicalismo chaqueño! A no aflojar Ángel!", escribió.
Fuente: La Nación