El Frente de Izquierda dirimirá por primera vez sus candidaturas en todos los distritos a través del sistema de las primarias y los sectores en pugna competirán con las fórmulas presidenciales de Jorge Altamira-Juan Carlos Giordano (Partido Obrero-Izquierda Socialista) y la de Nicolás Del Caño-Miryam Bregman (ambos del Partido de los Trabajadores Socialistas).
Fuentes de ambos sectores confirmaron que la participación en las PASO con listas separadas es, a un día del cierre de listas, "inexorable" y que trabajaban por estas horas para terminar de confeccionar las nóminas que los representarán.
La resolución se dio luego de varios meses de idas y vueltas, cuyo origen se puede rastrear en la proclamación -con pocos días de diferencia- de la precandidatura presidencial de Altamira (PO) y de Del Caño (PTS).
Las negociaciones entre los sectores no avanzaron y fue el Partido Obrero el que hace poco más de un mes confirmó que las candidaturas se dirimirían a través de las primarias, aunque desde ese momento el PTS hizo diversas propuestas para acordar una formula unitaria integrada por Altamira-Del Caño.
En ese contexto, ambos espacios se enfrentaran en todos los distritos donde se encuentran constituidos.
En la competencia por la gobernación bonaerense estarán Néstor Pitrola-Rubén "Pollo" Sobrero (PO-IS) contra Christian Castillo-Javier Hermosilla (PTS), y quienes encabezan esas listas también se postularán a diputados nacionales por la provincia.
Las nóminas a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires estarán lideradas por María Victoria Moyano (PTS) y Gabriel Solano (PO).
Fuente: Diagonales