La Presidenta llamó a sacar a los "padres fundadores" del Billiken y ponerlos al frente de los actos que los hicieron próceres

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

cristina-

La presidenta Cristina Fernández llamó a revisar la postura frente a la historia en general y a la de los próceres en particular. En el discurso del acto por el Día de la Bandera, la mandataria pidió recordar los actos que convirtieron en próceres a "los padres fundadores", sacarlos del recuerdo solamente de su vejez para darles a su historia la verdadera dimensión que tuvo.

"No quiero dejar de repetir alguna vez más lo que tal vez los argentinos debemos repensar. Un hombre como Manuel Belgrano, político, economista, que tomó las armas para defender la patria, no debe ser recordado el día de su muerte, sino el día de sus victorias", proclamó Cristina.

"No es casualidad que muchas veces se intente despojar a nuestros padres fundadores de su verdadero rol, de su personalidad. Ese hombre que un 27 de febrero junto a las orillas de este río (Paraná) enarboló la bandera nacional, o ese que triunfó en Salta. Para los que nos escribieron una historia donde la política y las ideas no existían, tal vez tampoco le importa recordar cuándo murió San Martín o Belgrano. Me resisto a recordar a los padres de la patria como viejitos hasta que se murieron, eran jóvenes comprometidos con la patria y con la política".

[iframe src="http://swf.tubechop.com/tubechop.swf?vurl=NevoyHUn-fA&start=3382&end=3603&cid=6268272"][/iframe]

La mandataria destacó que la "política y el Estado" son necesarios para "tener pueblo y Nación" y resaltó que "cuando los dirigentes representamos los intereses colectivos del pueblo no nos puede manejar nadie".

Asimismo, destacó que "la construcción de una Patria no es tarea de un solo, sino que es colectiva" y abogó a los precandidatos a "hacer sacrificios" porque "no se es libre gratis, no se es independiente gratis. Los que creen que el bienestar común se construye sonriendo no es así".

Share