
El frío matinal no detiene la lucha de los jubilados mendocinos. Este miércoles, volverán a reunirse en la ronda número 66 en la Plaza San Martín, de Capital, donde reclamarán por el acceso a medicamentos que el PAMI sede Mendoza se niega a entregar, a pesar de órdenes judiciales favorables.
El reclamo, que se ha sostenido por más de un año, denuncia la vulneración de derechos de los adultos mayores y la indiferencia de las autoridades frente a la crisis sanitaria que enfrentan.
Como parte de su estrategia, JUBYPEN convocó a una campaña de firmas el próximo sábado, con el objetivo de exigir el cumplimiento de la resolución judicial que garantiza la gratuidad de los remedios. Además, los manifestantes han extendido su reclamo a la calidad de los servicios de OSEP, buscando mejoras en la atención médica y el abastecimiento de fármacos esenciales.
La persistencia de los jubilados ha convertido la protesta en un símbolo de resistencia frente al desamparo estatal. Las rondas en la Plaza San Martín, como también las de otras plazas del Gran Mendoza y la de San Rafael, evidencian la urgencia de una solución.