"La lista celeste acaba de dar en Santa Cruz una lección de humildad y Fe Peronista ganamos el 80 x ciento del congreso! Viva Perón y Eva". De esta manera, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, celebró el resultado de las elecciones internas del peronismo de esa provincia, en el que su lista se impuso a la impulsada por Máximo Kirchner.
El mandatario provincial fue el único candidato a presidir el justicialismo local, pero en el caso de los consejos regionales se presentaron dos listas: la Celeste, con candidatos afines a Peralta, y la Blanca, con postulantes que responden a la agrupación kirchnerista La Cámpora, fundada por el hijo mayor de Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández.
La lista del gobernador se impuso en los dos principales conglomerados, la capital provincial Río Gallegos y Caleta Olivia. Según informó el diario santacruceño Tiempo Sur en su edición digital, en el Consejo de Río Gallegos ganó la Lista Celeste que llevó como candidato a "Lito" Barragan, derrotando a la Lista Blanca encabezada por el Concejal Pablo Grasso. La misma lista se impuso en Caleta Olivia, de la mano de Juan Echeverría.
La agencia OPI Santa Cruz consideró que el kirchnerismo ahora no podrá digitar el nombre del candidato a diputado nacional, objetivo primordial de la Cámpora en caso de lograr un triunfo.
Según el diario La Nación, tras su triunfo, Peralta lanzó: "A la señora de Santa Cruz (por Cristina Kirchner) le decimos que se quede tranquila porque el pueblo no traiciona". Y pidió a los ministros y secretarios del Gobierno de la Nación que "dejen tranquilos a los santacruceños. Lo único que queremos es que nos devuelvan la autonomía que nos quitaron".