Discusión en la Legislatura

Suarez tildó de “oposición salvaje” a los que no quieren que Mendoza tome más deuda

Share

Rodolfo Suarez en un acto oficial en Malargüe. Foto: Gobierno de Mendoza

En la víspera de la discusión en el Senado por la toma de más deuda -y el roll over de la deuda que tomó Alfredo Cornejo en dólares- Rodolfo Suarez disparó contra el PJ, que se niega a que la provincia se endeude aún más en las condiciones que pretende el oficialismo. “Tenemos una oposición salvaje”, soltó.

La semana pasada, el Frente de Todos (PJ) hizo una contra oferta de autorización de deuda menor a la que incluía el proyecto oficial y un roll over limitado a un año, a cambio de una rebaja impositiva. Pero la bancada oficialista lo rechazó y entonces el PJ no dio los votos necesarios para la deuda (2/3).

“La deuda que tenemos, estamos pidiendo que nos permitan rolearla, esto significa tomar una deuda más barata con una tasa menor. Esto lo tiene cualquier empresa, otras provincias de la Argentina y la nación. Yo como Gobernador e integrante de una fuerza de la oposición apoyé que el gobierno nacional tenga esto, nosotros en Mendoza tenemos una oposición salvaje”, remarcó Suarez en un acto de gobierno en Malargüe.

Le contestó el presidente del PJ, Guillermo Carmona. “Lo salvaje, gobernador es la deuda exorbitante de su gobierno. Lo salvaje es ocuparse de la fachada y no del desarrollo. Lo salvaje ha sido ajustar salario y aguinaldo de los que nos cuidan en pandemia. Lo incivilizado es llamar salvaje a la oposición democrática”, le espetó el dirigente vía Twitter.

Contexto: el roll over tampoco fue aprobado en el presupuesto 2020 ⇓

Roll over o game over: la gobernabilidad de Suarez en las turbulencias del peronismo

Share