Rodolfo Suarez y Mariana Juri admitieron que fue un fracaso el intento de trasladarle a los mendocinos que ingresaban a Mendoza en plena cuarentena el costo de alojarse en hoteles para cumplir con el aislamiento.
Con la expansión del virus en los primeros meses de 2020, Suarez, en convenio con los hoteleros, buscó cargar en los contribuyentes el peso de mantener aislados a quienes retornaran o ingresaran a Mendoza en prevención por la COVID-19.
La orden en ese momento fue que "todas las personas que ingresaban al territorio provincial, por cualquier medio de transporte o vía de ingreso, debían realizar un período de aislamiento obligatorio hasta completar catorce días desde su ingreso, el que debía ser cumplido en los hoteles y/o alojamientos que a tal fin determine la autoridad competente".
Ahora Juri admitió la inutilidad de tal medida y la incapacidad del Gobierno de ejecutarla en una resolución en el Boletín Oficial:
"Habiendo instrumentado el Ministerio de Cultura, en conjunto con el Ente Mendoza Turismo, medidas tendientes a lograr el cobro de las estadías por parte de las personas hospedadas y no se ha obtenido respuesta de parte de los obligados o éstos han manifestado su imposibilidad de pagar..."
Y señala que sería dificultoso y caro intentar cobrarles a los pasajeros por vía judicial:
"... en caso de continuar procurándose el cobro por vía extrajudicial o judicial implicaría un desgaste administrativo y judicial antieconómico, dado que existen casos cuyos montos son insignificantes en relación al costo para recuperación de los mismos y otros en los cuales por más que se obtuviera sentencia favorable resultarían de cumplimiento imposible".