$2.400 por día por persona

Suarez y los hoteleros transfirieron a los huéspedes el costo de alojamiento por cuarentena

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Rodolfo Suarez en su discurso en la Asamblea Legislativa. Foto: Gobierno de Mendoza

Dos mil cuatrocientos pesos por día por persona. Es lo que cuesta a cada persona que ingresa a Mendoza el alojamiento obligatorio por 14 días de cuarentena según dos legisladores de Protectora, Mario Vadillo y Marcelo Romano, quienes denunciaron un negociado del Gobierno de Mendoza con los hoteleros en plena pandemia.

Difundieron como respaldo de su denuncia en las redes sociales una declaración jurada que se les hace firmar a los pasajeros encuarentenados asumiendo el costo del hospedaje a cargo del pasajero, y propusieron en ese sentido cambiar todo por la realización de un hisopado para detectar si tienen o no alojado en su cuerpo el coronavirus.

“$16.800.000 representan los 500 Mendocinos cautivos de los hoteles a dedo. Con un hisopado podías llevarlos a su casa por su comprobación. Pero se prefiere el negocio, bajo el manto todopoderoso de la salud del pueblo”, señaló Vadillo. 

El hospedaje obligatorio, señalaron los legisladores, “no fue informado en forma previa al ingreso”, y señalaron que el Gobierno iba a asumir el costo del alojamiento. “Ante la transferencia del costo a los huéspedes los mismos se encuentran rechazando su pago por no tener los recursos económicos para afrontarlos”. Esta es la carta que le enviaron a Suarez:

 

Share