El Gobierno provincial piensa en repetir la feria de ciencia y tecnología La Brújula ante el éxito de público que acompañó la exposición en el Le Parc en 27 días. Fueron 150.000 personas las que pasaron por los distintos salones y jardines temáticos, lo cual, según dijo el propio ministro del área, Marcelo Barg, "superó ampliamente nuestras expectativas".
Creada a imagen y semejanza de la porteña Tecnópolis, La Brújula logró atraer a público variopinto con una amplia propuesta cuyas estrellas principales fueron los enormes dinosaurios "plantados" en los jardines, pero que incluyó algunos de los más llamativos inventos de Leonardo Da Vinci, trabajos de investigadores del CONICET y proyectos de estudiantes y profesores mendocinos.
“Seguramente la vamos a repetir, porque se constituyó en la Feria de Ciencia y Tecnología más importante del interior del país, y la disfrutaron tanto grandes como los chicos de la misma manera -se envalentonó Barg a dos días del cierre de la muestra (se puede visitar hasta el domingo)- superó ampliamente nuestras expectativas, hay cosas que tenemos que mejorar, pero creo que fue un producto de calidad y que los mendocinos valoraron”.
“Casi 150.000 alumnos de toda la provincia llegaron hasta el Espacio Cultural Julio Le Parc, y si cada uno de esos chicos se llevó una pequeña inquietud de los que son las ciencias creo que el objetivo se cumplió”, agregó el funcionario.
Barg destacó que “fue una decisión acertada la del Gobernador de extender la muestra 15 días más (estaba previsto que terminara el 2 de junio, pero se extendió hasta el 16 junio) y se hizo un gran esfuerzo desde diferentes áreas y queremos agradecer a las universidades que colaboraron así como también a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), YPF, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, el observatorio Pierre Auger y en particular a los 120 innovadores mendocinos que presentaron sus proyectos de tecnología aplicada en La Brújula”.
Ciencia y colaboración con el Banco de alimentos
Durante el último fin de semana de la muestra, quienes vayan al Espacio Cultural Julio Le Parc, podrán colaborar con el Banco de Alimentos llevando a La Brújula un alimento no perecedero.
Se necesita preferentemente leche en polvo, harina, azúcar o fideos.
Sábado y domingo la muestra se podrá visitar de 12 a 22. Para el último día está prevista una sorpresa para los asistentes que será a las 20.30.