El gobierno de Río Negro anunció que apelará la sentencia que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche dictó este lunes y que confirmó el fallo del exjuez civil de primera instancia Carlos Cuéllar que ordenó en febrero de 2013 a la Provincia garantizar el acceso público al lago Escondido por la traza del camino de Tacuifí, bloqueado por el magnate inglés Joe Lewis.
Así se lo informó el ministro de Gobierno y Comunidad de la provincia, Rodrigo Buteler, al diario Río Negro. "El recurso de apelación lo interpondrá la Fiscalía de Estado de la provincia y la empresa Vialidad Rionegrina SE, con la expectativa de que el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro revise la sentencia y la deje sin efecto", señala el matutino patagónico.
Este lunes la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia, de Minería y Contencioso Administrativo de Bariloche, integrada por los jueces Marcela Pájaro, Jorge Serra y Federico Corsiglia, quien votó en disidencia, ratificó un fallo del 2013 que ordena reabrir el camino de acceso al Lago Escondido, cercado por la propiedad del empresario inglés Joseph Lewis.