El Gobierno eliminará a los “neutrales” tras la agresión a Baldasso en la platea del Malvinas por gritar un gol de Boca

Share

El jefe de la Policía de Mendoza, Ángel Fossati, pidió replantear la trampa a la prohibición del público visitante ejecutada por la dirigencia tombina para llenar la cancha. Hubo violencia en la cancha y las tribunas.

Share
El jefe de la Policía de Mendoza, Ángel Fossati (en el extremo derecho de la foto), hizo pública la intención del Gobierno de terminar con los "neutrales". Foto: Archivo - Prensa Gobierno de Mendoza
El jefe de la Policía de Mendoza, Ángel Fossati (en el extremo derecho de la foto), hizo pública la intención del Gobierno de terminar con los “neutrales”. Foto: Archivo – Prensa Gobierno de Mendoza

El jefe de la Policía de Mendoza, Angel Fossati, pidió “replantear” el ingreso de hinchas “neutrales” en el estadio Malvinas Argentinas, luego de los incidentes registrados anoche al término del partido entre Godoy Cruz contra Boca, que dejaron un saldo de 14 efectivos lastimados. Uno de los incidentes más notorio fue protagonizado por el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, quien fue agredido al gritar un gol de Boca en la platea preferencial y debió ser evacuado con custodia policial junto a su hijos.

En diálogo con Télam, el comisario sugirió “de ahora en más evaluar la conveniencia de vender entradas y sectorizar el estadio”, lo que consideró una “burla” a la medida de jugar exclusivamente con público local, dispuesta por organismos de seguridad y AFA para todas las categorías del fútbol argentino.

“Es necesario hacer un replanteo para este tipo de eventos por parte del Ministerio de Seguridad, la dirigencia de Godoy Cruz y la AFA. Esto no puede volver a suceder porque tampoco se está cumpliendo con la vigencia de la prohibición del ingreso de hinchas visitantes”, advirtió.

En el partido del domingo en la noche, la dirigencia del club mendocino dispuso una cabecera para hinchas “neutrales”, que fue ocupada por simpatizantes de Boca identificados.

Consumado el agónico empate “xeneize” en el juego, los hinchas de Godoy Cruz trataron de llegar hasta el sector de los “neutrales” y chocaron con los policías que se lo impidieron. Fossati informó que el saldo del cruce fue “unos 14 efectivos con traumatismos en brazos, piernas y cabeza”.

Fuente: El Gráfico

Share