El Gobierno ratificó su postura contra el servicio militar: "No resuelve los conflictos sociales"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Capitanich se expresó en contra del servicio militar en nombre del Ejecutivo nacional.
Capitanich se expresó en contra del servicio militar en nombre del Ejecutivo nacional.

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó la posición del Gobierno nacional en el debate sobre el regreso del servicio militar obligatorio al asegurar que "no resuelve los conflictos sociales" y llamó a "no estigmatizar a los jóvenes".

"El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ha sido muy claro al respecto. No se debe estigmatizar a los jóvenes, el servicio militar obligatorio no resuelve los conflictos sociales", afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, y agregó: "Es una definición clara, esa es la posición del Gobierno".

La propuesta de llamar a una consulta popular para reinstaurar el servicio militar fue lanzada por el senador boanerense Mario Ishii.

"Los jóvenes necesitan contención. Que los ciudadanos expongan si quieren o no que se retome el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabajan, los chicos llamados Ni-Ni", dijo el ex intendente de José C. Paz al fundamentar su iniciativa. Y el ministro de seguridad de Daniel Scioli, Alejandro Granados, apoyó la moción.

 

"Tasas abusivas"

El funcionario criticó además las "abusivas" tasas de interés que cobran algunas entidades financieras para otorgar préstamos personales.

"Nos parece abusiva la posición de entidades financieras que le cobran al consumidor tasas siderales de interés. El impulso por parte del Estado del incremento de la demanda agregada ha incrementado el consumo, así es muy fácil ganar la plata para el sector financiero, porque muchos trabajadores tienen la capacidad de acceso a bienes durables", sostuvo Capitanich.

Advirtió que "si no hay una autorregulacion, merece un debate profundo para impedir la exacción alevosa de parte del salario a los trabajadores que pretenden adquirir bienes durables".

Luego de destacar los logros del gobierno en materia de derechos laborales en los últimos once años, destacó: "Podemos celebrar el Día del Trabajador no solamente con más trabajo sino con más cobertura desde el punto de vista de los derechos del trabajador y su efectivo ejercicio".

Destacó que el proyecto que se discutirá hoy en el Senado para combatir el empleo informal es "una muy buena noticia para el pueblo trabajador".

Consultado sobre la situación en el sector automotor, donde se dieron situaciones de despidos y suspensiones en los últimos días, Capitanich dijo que se trata de "una situación transitoria", destacó el acuerdo alcanzado ayer con Brasil "para fortalecer el comeraio bilateral y corregir los desequilibrios de balanza" y aseguró que hay una "buena perspectiva para el sector en los próximos meses".

Fuente: Infonews / Minuto Uno

 

Share