Lanzamiento no oficial

El intendente de Las Heras pagó una cena para 250 personas para probarse el traje de candidato a gobernador

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Nutrida cena en Palatium, un salón VIP de El Challao, para presentar a Orozco como precandidato. Foto: prensa Daniel Orozco

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco (UCR), pagó una cena para 250 personas en el salón Platinum, de ese departamento, para lanzar su candidatura a gobernador. 

"Sos importante para nosotros y para mejorar el futuro de nuestra Mendoza", decía la invitación de Orozco, enviada a una buena cantidad de periodistas -que dieron cuenta del convite en las redes sociales y en los medios-, empresarios, "emprendedores", referentes del radicalismo, entre otros.

Este lanzamiento no oficial intenta poner un pie y "competir" con otra candidatura tampoco oficial pero por todos conocida: la de Alfredo Cornejo, cuya construcción de poder en los últimos años, antes, durante y después de su gobernación, implica la cooptación de todos los estamentos, desde el legislativo, al judicial, pasando por los entes de control y la conducción de algunos gremios.

Se vio entre los comensales al ex ministro de Trabajo del gobierno de De la Rúa, Alberto Flamarique, al dueño de bodegas y viñedos Rodolfo Vargas Arizu, a Daniel Pereira, Julio Totero y el malargüino Gustavo Mirás, empresario ligado al oficialismo UCR-PRO impulsor de la megaminería, según consignan varios portales digitales.

Según otra crónica, también estaban los intendentes Raúl Rufeil, Walther Marcolini y Héctor Ruiz, de San Martín, General Alvear y Junín respectivamente, y los legisladores Guillermo Mosso, Josefina Canale y Enrique Thomas, entre otros.

También dijeron presente las legisladoras oficialistas Paula Zelaya y Daniela García.

Otro portal se hizo eco del momento musical que protagonizó Orozco con Pocho Sosa. Ambos interpretaron Cochero e' Plaza. Recibieron aplausos y vítores de los invitados.

Share