Por 87 votos

Los profesionales de la salud aceptaron la oferta de Suarez y zafan de la imposición de una suba por decreto

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los profesionales de la salud aceptaron la oferta salarial que Rodolfo Suarez les ofreció a los demás gremios y zafaron así de que el Gobierno les impusiera una suba por decreto.

El plebiscito fue por  1.245 votos por el Sí y 1.158 por el No. En tanto, 9 votos fueron anulados y uno fue en blanco. La diferencia de votos en favor del sí, fue de 87.

"La escasa diferencia que hubo en los votos habla del descontento de los profesionales de la salud acerca de la política de ajuste del Gobierno de Mendoza que ya olvidó que los trabajadores del sector fueron quienes durante la pandemia arriesgaron su vida y las de sus familiares para que el propio Ejecutivo tuviera herramientas para activar la economía de la provincia", señaló el gremio, de tradición acuerdista con el gobierno radical.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, remarcó: “El mensaje es muy claro, los profesionales han expresado que no les alcanza el salario para compensar la pérdida del año 2020, en el que no hubo aumento, que no pueden afrontar la escalada inflacionaria y que no se ha producido un reconocimiento expreso a su labor esencial durante la Pandemia. Esperamos que esto sea para el Ejecutivo una alarma para elaborar una política de salud que ponga en valor el talento humano que sostiene la salud de los mendocinos. En caso de que el Gobierno no escuche este reclamo, volveremos a plantear medidas de acción directa”.

 

Share