El intendente Jorge Giménez rearmará su gabinete con funcionarios que pontencien la campaña electoral

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Jorge Omar Giménez rearma su equipo de Gobierno para enfrentar la campaña electora. Foto: Archivo - Prensa Gobierno de Mendoza
Jorge Omar Giménez rearma su equipo de Gobierno para enfrentar la campaña electora. Foto: Archivo - Prensa Gobierno de Mendoza

En el inicio de la campaña electoral el intendente de San Martín rearmará el gabinete municipal para incluir en la gestión a los sectores del peronismo y el Frente para la Victoria que no tenían lugar pero tienen potencialidad para aportar votos. El jefe de Gabinete, Daniel Arias, confirmó que Jorge Giménez le pidió la renuncia a todos los funcionarios políticos de su gestión con la intención de "reestructurar el equipo" de gestión.

El cacique, uno de los principales referente del sector azul de Juan Carlos Mazzón, también busca con esta medida oxigenar su entorno de cara a los vecinos del departamento. Aunque el pedido de renuncia se extendió a todos los funcionarios y asesores que dependen del Ejecutivo, no serán aceptadas todas las dimisiones.

Además, la gran mayaría de los destinatarios del pedido de renuncia no se quedará sin trabajo rentado por el Estado: el que no continúe en su cargo actual será reubicado en el gabinete municipal o en alguna repartición pública controlada por el intendente a través de alguno de sus socios políticos.

Arias calificó de "sorpresiva" la decisión de Giménez, pero en el núcleo político que rodea al intendente sabía desde hace un año por lo menos que al inicio de la campaña electoral se produciría una renovación en todas las líneas de funcionarios y asesores. El jefe comunal tuvo una experiencia negativa en 2009, cuando perdió por escándalo las elecciones de mitad de mandato sin reacción propia ante el arrastre negativo del kirchnerismo nacional y el ex gobernador Celso Jaque, en lo provincial.

Esta vez, el intendente no descartó aún ser candidato a diputado nacional en los comicios que se desarrollorán en dos instancias, las primarias, en agosto, y las generales en octubre. Esa situación comenzará a definirse después de la Fiesta de la Vendimia, hasta cuando pidió el gobernador que se clausure la pelea interna en el peronismo.

Mientras tanto, Giménez acondicionará un equipo militante para continuar con la gestión municipal que encabeza desde 2003.

 

Share