El jefe de Gabinete resaltó la "contundente" descalificación del juez de la causa AMIA al fiscal que pidió indagar a la Presidenta

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

Capitanich en Conferencia de Prensa 14 enero 14

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, remarcó que el juez a cargo de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, "ahorra palabras" (al Gobierno) en relación al pedido de indagatoria realizado por el fiscal Alberto Nisman a la presidenta Cristina Fernández por el Memorándum de Entendimiento con Irán, y señaló que "ha sido más contundente que cualquiera".

"Más que una opinión que podamos dar nosotros, o afirmar respecto a la falsedad de la denuncia, tenemos que decir que el juez natural de la causa, Canicoba Corral, ha sido más contundente que cualquiera. Sus opiniones son tan claras y contundentes que nos ahorra palabras", dijo Capitanich en declaraciones a la prensa desde Casa de Gobierno.

 

[iframe src="http://swf.tubechop.com/tubechop.swf?vurl=OBjBrFJrjDA&start=897&end=1023&cid=4481391" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" ][/iframe]

 

Canicoba Corral criticó a Nisman por su relación con los servicios de inteligencia en la conducción de la investigación y consideró el dictamen de "dudoso desde la legalidad".

El magistrado negó haber autorizado escuchas telefónicas a dirigentes políticos y sociales y sostuvo que "no son una prueba en sí".

"Mi sensación es que pareciera ser que desde las escuchas autorizadas surgirían algunas cosas para armar este relato. Pero yo no me imagino que se hayan podido colectar pruebas directas sin una intervención judicial", aseveró Canicoba Corral.

El magistrado precisó que Nisman habría tomado "parcialmente" escuchas para convertirlas en "prueba acabada" y aseguró que "hubo una desviación en la dirección de la investigación. Nisman se arrogó la atribución de iniciar una investigación sin ninguna intervención judicial".

El jueves, Canicoba Corral puso en duda la denuncia de Nisman, y aseguró que el fiscal incurrió en "irregularidades", como no "haber mandado a sorteo" el caso o "haberme consultado a mí que soy el juez de la causa".

Horas más tarde, el juez reconoció la autorización para algunas de las escuchas a las que había hecho mención Nisman.

"Desde lo judicial, el fiscal no es juez, la feria fue denegada y la instancia judicial seguirá su curso", dijo Capitanich sobre el pedido de indagatoria a la Presidenta, y dio por terminado el tema.

 

Share