El director del Servicio Penitenciario Provincial, Sebastián Sarmiento, relató por Twitter las incidencias de una toma de rehenes en la cárcel de Almafuerte ocurrida en la tarde de este miércoles. Después de las 17, el funcionario inició la comunicación del incidente revelando que se habían desplazado los grupos de negociación y GEOP al penal de Campo Cacheuta. Dos horas y media después, por la misma vía Sarmiento dio cuenta de la resolución de la situación con la liberación de los capturados en buen estado de salud.
Durante ese lapso, se desarrolló una negociación con los cuatro captores, quienes usaron palos y chuzas para reducir a dos penitenciarios que quedaron bajo su poder y fueron usados para presionar a las autoridades por un cambio de lugar de detención. Los presos sublevados pretenden mudarse al penal San Felipe, lindante con el de Boulogne Sur Mer. El segundo mensaje de Sarmiento por la red del pajarito informó que el incidente se circunscribía al sector de admisión recalcando que "el resto de los módulos se encuentran en absoluta normalidad".
Cuando recién se conocía la novedad, Sarmiento aseguró por la red social que los rehenes estaban en buen estado y el equipo de negociación trabajaba para terminar con la situación. La confirmación de la liberación de los rehenes, unas dos horas después del aviso sobre el hecho, fue el último envío del jefe del Servicio Penitenciario sobre la revuelta. "Finalizó la toma de rehenes", cerró Sarmiento.