Gimnasia y Esgrima de Mendoza cortó una racha de cuatro partidos sin victorias. Le ganó este martes a Guaraní Antonio Franco de Posadas, 1 a 0, en un duelo de necesitados por mantener la categoría que cerró la 27ª fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El primer tiempo mostró a dos equipos tratando de ser protagonistas, a través del control de juego, pero en ese contexto, fue el equipo misionero el que se mostró mejor parado y más prolijo en la cancha. Las dos situaciones con más peligro para el Lobo fuerondesaprovechadas por Cristian Taborda.
Gimnasia buscó con Sergio Oga apoyar la gestión de Cristian Taborda y Farías arriba, pero poco gravitó ofensivamente. Guaraní pudo abrir la cuenta primero con un remate de Pablo Ostrowski que salvó Corvalán sobre la línea y luego con un cabezazo de Albarracín sin marcas que se fue desviado.
Con la ventaja numérica por la expulsión de Fabio Giménez en el local, los misioneros se animaron un poco más ofensivamente en el complemento y cuando se jugaban 2 minutos, una media vuelta de Ostrowski se estrelló en el palo izquierdo del arquero Alasia.
Pero con el correr de los minutos, se hizo importante el despliegue en el equipo mendocino de César Carranza, quien se mostró mucho más en el juego y le impuso mayor velocidad al contragolpe del local. Con más presencia en el campo rival, el delantero se animó y convirtió un golazo, cuando partió desde mitad de cancha y tras dejar cuatro rivales en el camino, sacó un fuerte remate arriba, que dejó sin chances al arquero Medina para sentenciar la victoria del Blanquinegro mendocino.