Este lunes retoma el IV juicio por crímenes de lesa humanidad contra jueces, militares y policías de Mendoza

Share

Share
jueces
En el banquillo de los acusados los ex jueces Miret, Petra Recabarren, Otilio Romano y otros acusados de delitos de lesa humanidad.

 

 

El Tribunal Federal 1 retomará este lunes el juicio contra los ex jueces federales Luis Miret, Guillermo Max Petra Recabarren, Rolando Evaristo Carrizo, Gabriel Guzzo, Otilio Romano y otros 36 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en Mendoza.

La denominada “Megacausa”, resulta de la acumulación de alrededor de 20 causas por Delitos de Lesa Humanidad que se están debatiendo desde el 17 de febrero de 2014, en el IV Juicio de Mendoza.

“Incluye el tratamiento de apropiación de una menor, detenciones, secuestros, torturas, violaciones, desapariciones y/o asesinatos contra más de 200 víctimas. Dichos delitos fueron perpetrados por las Fuerzas Armadas; la cúpula y subalternos de Policía de la Provincia, los responsables de las torturas en la Penitenciaria Provincial, y 4 jueces que omitieron investigar los asesinatos y otros crímenes, constituyéndose en cómplices”, resumieron los abogados a cargo de la querella.

Tras la feria judicial estaba previsto que se retomara, además del juicio a jueces, el II Juicio por delitos de lesa humanidad en Mendoza en perjuicio de más de 70 víctima y en el que se prevé juzgar a 10 militares y 16 policías implicados en secuestros, torturas y asesinatos. in embargo, el proceso en el Sur provincial sufrió una nueva dilación tras la renuncia de uno de los jueces del tribunal, conocida el jueves pasado.

Share